domingo, 11 de abril de 2010

CAPITOLOS 10,11,12

El doctor Kaufman, un joven residente de neurología muy atractivo cuya presencia transformaba mágicamente el hospital de Hawthorne paso a la habitacion para examinar a las hermanas Kensington mientras Damen guardaba vigilia entre ambas. El doctor empezó con Petula, a quien examinó tan concienzudamente como la doctora Patrick. A Damen le hizo gracia contemplar al doctor recorriendo con sus manos las piernas y los brazos de Petula, inspeccionando su piel y comprobando que no tenía erupciones. “Este tío es definitivamente su tipo”, pensó, constatando que tal vez nunca tuviera la posibilidad de intentar ligárselo. El doctor también examinó a Scarlet, y Damen sintió una punzada de celos al mirar cómo Kaufman la manejaba, practicando el obligado examen neurológico y motor. “Su vida no es justa”, constató Damen por primera vez en su superpopular,
y superexitosa existencia a la vez que daba media vuelta y regresaba a la habitación de Petula y Scarlet.

- Sólo se nos da una oportunidad para cruzar al otro lado, Scarlet -informó la señorita Pierce-. O lo hace cada uno por su cuenta, o lo hacemos todos juntos a la vez. La clase de Muertología existe porque las probabilidades de éxito son mayores si el intento se hace en grupo, un grupo más preparado. Hacemos lo imposible para que nadie se quede atrás, asegurándonos de que han aprendido correctamente las lecciones que les da la vida y la muerte. La profesora dobló pulcramente la solicitud en tres y se acercó a una placa de latón atornillada a la pared.La señorita Pierce se demoró un segundo, luego introdujo el papel hasta la mitad, aguardando al consentimiento de Scarlet para colarse en la eternidad.

Maddy entró en la sala de descanso y pasó junto al resto de becarios sin mediar palabra, como siempre. No sólo no interactuaba con nadie que no fuera Charlotte, sino que literalmente los ignoraba. Y lo que era peor, Charlotte empezaba a tratarlos igual.
Scarlet miró a su alrededor y comprobó que estaba en otro lugar. Pero dónde,
exactamente, no tenía ni la menor idea. Parecía una urbanización cerrada un poco deprimente: vallada, con paseos pavimentados y cierto aire a campamentos de reclutas. A lo lejos pudo divisar una aislada torre de apartamentos, delgada como un plato. Estaba oscureciendo, así que dirigió sus pasos hacia el edificio, la señal de luz, que no de vida, más próxima, con la esperanza de obtener alguna información sobre Charlotte. Por fin podía albergar alguna esperanza, no sólo fe, en que su viaje había merecido la pena. Quizá diecisiete plantas más arriba se hallara la respuesta a sus plegarias, las de Petula, las de su madre, puede que hasta también la de Damen… o, reflexionó pausadamente, el comienzo de una pesadilla.

Scarlet se volvió hacia el portero otra vez y le escudriñó tratando de evaluar su personalidad. Su aspecto era imponente, pero no parecía malintencionado.
La puerta se abrió despacio y divisó una mano que se asomaba al interior. Era una mano pálida y las uñas estaban pintadas con esmalte de color oscuro. Conocía aquellos dedos como si fueran los suyos. Charlotte se quedó sin habla.

Sin mediar otra palabra, caminaron una al encuentro de otra y, después de mirarse a los ojos, se fundieron en un abrazo. Fue como si volviesen a intentar la posesión, aunque esta vez se aferraban mutuamente como si les fuera la vida en ello. ¿cómo es que está aquí? dijo Charlotte la sonrisa se esfumó del rostro de Scarlet y sus ojos adquirieron una mirada perdida. Scarlet miró a Charlotte y luego a Maddy, buscando la aprobación de Charlotte para hablar libremente delante de una extraña. --¿Scarlet? -preguntó Charlotte, temiéndose qué ésta hubiese sufrido algún daño--. ¿Estás…? --Estoy aquí de manera voluntaria -respondió Scarlet Es Petula -respondió dejando que la cruda realidad brotara de sus labios por primera vez--. Se… muere.Las palabras de Scarlet cayeron sobre Charlotte como los ladrillos sueltos de un alto edificio. Mientras vivía, Petula había sido la heroína de Charlotte, y se supone que lo héroes son invencibles.
Charlotte sabía de sobra cómo era. No le costó imaginarse a Damen planteando sus
dudas y a Scarlet ignorándole por completo. Su furia, no obstante, se disipó en un abrir y cerrar de ojos, para dar paso a un sentimiento de profundo respeto hacia el deseo de Scarlet de arriesgar su vida para salvar a su hermana, a pesar de su tempestuosa relación, y sintió que era compromiso suyo salvarlas a ambas.


Petula le clavó una mirada penetrante. La ingenuidad de aquella pequeña sabihonda le hacía hervir la sangre, pero se contuvo al ocurrírsele que, tal vez, había topado accidentalmente con un momento de su vida en el que ejercer de veras su magisterio. Nadie quiere ser feo ni viejo. La vida es una pasarela.Uno tiene que afrontar las cosas como son y no aferrarse a cómo desearía que fueran.

Charlotte estaba que no cabía en sí de gozo con la noticia de su póstuma fama, mientras Scarlet seguía dale que te dale contándole cómo personas que ni siquiera la habían conocido contaban su historia con cariño y familiaridad. -Hasta hubo un estudiante que creyó ver tu imagen grabada en uno de esos rollitos que nos dan para el almuerzo en el comedor -se rió Scarlet -. Salió en el periódico del instituto.La posibilidad de un doble funeral se decantaba como lo más probable. La situación era cada vez más absurda y menos divertida. -El amor es un campo de batalla.

OPINION: Cuando buscamos algo y nos aferramos a ello lo conseguimos Scarlet encontro a Charlotte a costa de todo sin importar los riesgos que se podian tener, y eso es una buena leccion nunca debemos darnos por vencidos por que si se sierra una puerta que importa a lado ay otra abierta... el que compartamos una estimacion y cariño con alguien nos hace parte de su mundo de su vida no importa el tiempo que no se vio a esa personita sabremos que el dia menos inesperado nos recontremos y reviviremos los viejos tiempos el apollo y el soporte.... bien dicen que querer es poder.... y la verdad es que si, se pueden lograr tantas cosas...los amigos de verdad siempre se llevan en el corazon sin importar la distancia o el tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario